Todo listo para la marcha de San Miguel Arcángel en Caracas

Por segundo año consecutivo, se realizará el próximo 29 de septiembre la procesión de San Miguel Arcángel en Caracas; actividad que se lleva a cabo con la imagen más grande del protector de la iglesia universal que existe Venezuela, de unos tres metros, que saldrá desde Plaza Altamira y tendrá como punto de llegada la Plaza Brión de Chacaíto.

Los organizadores han recibido los permisos correspondientes del alcalde Ramón Muchacho para la procesión, y además, el compromiso de las autoridades para que la efigie sea escoltada por funcionarios de la policía de Chacao.

Tal como ocurrió el año pasado, la imagen irá sobre una vehículo adornado para la ocasión, y al llegar a la Plaza de Chacaíto será cargada en hombros por 20 hombres, pues la imagen pesa más de 300 kilos.

Durante la procesión, los fieles irán vestidos de azul y con franelas con la consigna “soy soldado del Arcángel”; se espera que al llegar a la Plaza Chacaíto un orfeón musical reciba la representación del primero de los siete arcángeles y a los fieles con “la marcha al paraíso”, y luego se oficie una misa solemne, frente a una tarima destinada a tal fin.

Se esperan este año la participación de unas 10 mil personas; lo que superaría los tres mil asistentes del año pasado, y para ello se han impreso casi 20 mil folletos con la oración y el exorcismo de Miguel Arcángel, autorizado por el Papa León XII. El sonido está destinado a esa cantidad de personas, así como, se han destinado adicionalmente, dos camiones, con sonido religioso delante y detrás de la imagen del Arcángel.

Se tiene previsto que la procesión se inicie a las cuatro de la tarde y llegue aproximadamente a las seis, a la Plaza Chacaíto. Durante la misa, cantará el coro de la iglesia La Consolación de la parroquia El Valle, lugar donde por disposición del Cardenal Urosa, permanece la imagen desde el año pasado.

La actividad es coordinada el Grupo 6to Poder, y es parte de una promesa que paga su fundador, Leocenis García, todos los años, desde que encargó la imagen al escultor merideño Manuel Arjona.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad