Comercios de Maracaibo venden hasta patinetas en dólares

“Equipos electrónicos, incluso CDs de colección… están pidiendo USD 180”, comentó Andry Martínez.

La oferta de productos en dólares en Venezuela ya no solo se limita a inmuebles y vehículos, hasta patinetas y bicicletas de alta potencia se comercializan en billetes verdes, lo que está penalizado por el Estado.

“Hay tiendas que te ofrecen la opción de pagar en dólares”, comentó Rafael Portillo, quien visitó una tienda de artículos de deportes extremos en el municipio San Francisco, del estado Zulia, y le ofrecieron una patineta en dólares, reseña una nota de Panorama.

“Las bicicletas de fibra de carbono las están vendiendo en dólares en algunos comercios, van desde 2.000 dólares hasta 8.000”, aseguró.

No solo los comercios están cobrando en dólares, ahora los planteles educativos están poniendo en práctica esta modalidad de cobranza. “En el colegio donde inscribí a mi hija me pidieron aparte de la inscripción, que fue en bolívares, 200 dólares para el material escolar alegando que es importado y que se trata de libros y cartillas en inglés”, contó Patricia Bravo, abogada marabina.

A juicio de Aquiles Martini Pietri, miembro de la directiva de Fedecámaras, esto se debe a que existen unos “desbalances económicos muy importantes, el bolívar cada vez vale menos y la gente prefiere tener dólares. Lo otro es que hay bienes y servicios que se adquieren en divisas porque casi el 90% de los productos se importan. El otro elemento es que no hay dólares a Bs. 6,30, ni a 13 ni a 200 y lo único que se consigue es el dólar paralelo”.

“Equipos electrónicos, incluso CDs de colección… están pidiendo USD 180”, comentó Andry Martínez en la red social de Panorama.