Tiziana Polesel será la nueva presidenta de Consecomercio para el período 2021-2023

Tiziana Polesel

Durante la 51° Asamblea Anual de la institución gremial, realizada de forma presencial y a través de la plataforma Zoom, la organización anunció los nombres de quienes conformarán el directorio ejecutivo para los próximos dos años.

Tiziana Polesel, la actual primera vicepresidenta de Consecomercio, fue elegida este jueves 28 de mayo de 2021 como la nueva presidenta de la organización para el período 2021-2023.

Durante la 51° Asamblea Anual de Consecomercio, realizada de forma presencial y a través de la plataforma Zoom, la organización anunció los nombres de quienes conformarán el directorio ejecutivo para los próximos dos años: Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida ocupará la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el Secretario.

El presidente saliente, Felipe Capozzolo Guardí, presentó el informe de su gestión 2019-2021. En su discurso aseguró que estos años estuvieron marcados por el reto de enfrentar el cambio ante la pandemia por el covid-19.

“Tuvimos que cambiar y adaptarnos rápidamente. Vimos la necesidad e ir más allá en el campo digital, por lo que fuimos pioneros para dar el salto a la digitalización, zoom, y redes sociales. Mantuvimos relaciones y el fortalecimiento gremial, y es por ello que tenemos nuevos afiliados en todo el país, así como nuevos acuerdos de cooperación”, manifestó en la presentación.

En el evento estuvo presente Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, quien destacó que las instituciones como Consecomercio son una herramienta para construir el futuro del país, y resaltó la labor de Capozzolo durante su gestión.

“No han sido momentos fáciles los que les ha tocado vivir al país, pero el empresariado ha demostrado la capacidad de adaptarse para poder mantener las santamarías arriba pese a los retos que eso implica. Esto genera empleos para que la gente pueda vivir, y más que todo la producción que es la que mantiene al país”, manifestó.

Cussano también destacó el trabajo que ha realizado Consecomercio para mantener una cercanía con el sector público pese a las diferencias ideológicas.

En pro de fortalecer los lazos con el sector público, en la asamblea hizo acto de presencia Daniel Gómez, viceministro de Comercio Nacional.

“Estos encuentros entre el sector privado y el sector público son vitales para construir la economía que queremos. Los canales de comunicación están abiertos para seguir avanzando”, señaló en una breve intervención.

“La reconciliación es una buena inversión”

En el discurso de cierre del primer día de la Asamblea Anual, Capozzolo hizo énfasis en que la reconstrucción de la economía solo será posible si se fomenta el crecimiento y la inclusión.

“Debemos fomentar el crecimiento y la inclusión. Es hora de dar paso a la nueva conciencia productiva. Es urgente diseñar políticas públicas para poner fin a la inflación, diseñar una nueva empresa de servicios públicos, así como potenciar la educación. La democracia y libre comercio son claves. La reconciliación es una buena inversión”, indicó.

Afirmó que instituciones como Consecomercio tienen el compromiso histórico de reconstruir la economía.

“Son nuevos tiempos, es hora de construir futuro”, puntualizó.

¿Quién es Tiziana Polesel?

Tiziana Polesel es periodista de profesión. Su padre es el dirigente empresarial Eddo Polesel, quien fue presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios entre 1979-1981.

La reconocida empresaria, profesora y gremialista, estuvo al frente de la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y junto a sus hermanos dirige una empresa.

También fue presidenta del Centro del Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice –Libertad), ocupó el cargo de directora de Canidra, y también la dirección de la emisora B 96 FM en Barquisimeto.

Leonardo Palacios, presidente la Cámara de Comercio de Caracas, aseguró en el evento que Polesel continuará eficientemente con la obra iniciada por Capozzolo.

“Los empresarios buscamos el bienestar del país. Tiziana Polesel reúne varios elementos que hacen difícil tener a una persona más adecuada para asumir este reto. Es una gran académica de la comunicación, directora de la escuela de comunicación de la UCAB y lleva en el ADN la esencia de lo que es un directivo gremial”, precisó.

Únete a nuestro Canal en Telegram