Timoteo Zambrano: «Si nosotros tenemos un nuevo CNE este año, nosotros tenemos elecciones parlamentarias el año que viene

Timoteo Zambrano

El diputado Timoteo Zambrano, quien participa en una mesa de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, dijo este lunes que en solo días tendrán una respuesta “clarísima sobre todos los instrumentos para ir directamente a la conformación de un nuevo CNE en el seno de la Asamblea Nacional”

“Esta mesita ha sido un terremoto político, y dentro de ese terremoto político está el hecho cierto de que podemos tener un nuevo CNE”, celebró durante una entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión.

«Si nosotros tenemos un nuevo CNE este año, nosotros tenemos elecciones parlamentarias el año que viene sin mayores inconvenientes”, afirmó

Para Zambrano, “la AN tiene una responsabilidad histórica para poder tener en el corto plazo un nuevo CNE con el cual celebrar elecciones. Eso debe estar resuelto antes del 31 de diciembre”.

También ratificó lo dicho por voceros del régimen, de que en dicha mesa, “no está planteado en este momento elecciones presidenciales”.

Zambrano adelantó que en los próximos días tendrán encuentros con la comunidad internacional. “La tarea en este momento es sacar adelante el tema electoral y económico, porque el tema de presos está avanzando y vendrán más liberaciones”, aseguró.

Cabe destacar que, este lunes el régimen de Nicolás Maduro instaló tres mesas de trabajo con partidos minoritarios, que dicen ser de oposición, para abordar el tema electoral, político y económico.

La mesa electoral estará presidida por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.