Timoteo Zambrano propone Plan de Estabilización Institucional de Venezuela

timoteo Zambrano

El secretario general del partido político Cambiemos y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, durante visita al estado Lara en la Gira “Cambiemos Venezuela “ ratificó que la ruta para resolver los conflictos internos de forma pacífica es la vía electoral.

Enfatizó que el partido que lideriza; Cambiemos, está trabajando para proponer un plan de 100 días para estabilizar las instituciones en el país al llegar a la AN, en donde deberían implementarse decisiones legislativas vitales, será ejecutado por etapas, para restablecer el orden y frenar el empobrecimiento del venezolano.

Hizo referencia a una serie de medidas que contemplan la revisión constitucional de los poderes públicos, que tienen su origen constitucional en la propia AN.

El dirigente de Cambiemos precisó: “El voto es el gran transformador de una sociedad democrática. Las razones que son de fondo, principios y de pesos, frente a la otra alternativa que creen en la violencia, en los atajos, salidas rápidas, invasiones. No va ocurrir que otro país venga a solucionar nuestros problemas”.

Al ser consultado sobre la participación, Zambrano aseguró que el próximo 6 de diciembre es posible alcanzar por encima del 50% de asistencia de electores “existe ánimo electoral en el venezolano, el ciudadano puede tener la seguridad que esta nueva AN será equilibrada y plural “.

Otro aspecto importante que resaltó es que el 6 de diciembre concluye la dualidad de poderes que existe en el país “no es posible continuar así, este desorden ha causado graves daños a Venezuela, le quita el futuro a los jóvenes , sirve para que una minoría acceda a millones de dólares”, puntualizó.

En cuanto a los resultados electorales expresó que el Gobierno Nacional está muy debilitado para esta contienda, pues tiene un 84% del electorado en su contra, en tal sentido está convencido que para vencerlo la ruta es la electoral , para resolver las diferencias votando y dar paso al progreso en Venezuela.

Defensores del Voto

También se aprovechó la gira para juramentar a los defensores del voto, mujeres y hombres convencidos que hoy más que nunca, que el voto es la herramienta genuina para la expresión popular y una responsabilidad histórica con las luchas democráticas que ha librado Venezuela.