Cabello: «Los que llaman a la abstención saldrán derrotados»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que los que llaman a la abstención serán los grandes derrotados el próximo 6 de diciembre.

“Quien no participe queda fuera y después no esté llorando, y los que andan desesperados llamando a la abstención serán los grandes derrotados”, dijo el dirigente de la tolda roja durante su programa Con El Mazo Dando edición 320.

Este miércoles también denunció que la extrema derecha venezolana promueve acciones para involucrar a sectores estudiantiles en una nueva agenda de violencia contra la paz y la estabilidad del país, previo a las elecciones parlamentarias convocadas este 6 de diciembre.

Precisó que quien está al frente de estos planes y coordinando las reuniones para captar a los universitarios es el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Refirió que los planes de desestabilización contra el país han sido tutelados por el gobierno de Estados Unidos, y al respecto instó al gobierno de ese país a ocuparse de sus asuntos internos.

Indicó que parece probable que primero se conozcan los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), antes que el nuevo Presidente de los Estados Unidos.“

Al paso que vamos nosotros sabremos quienes son los diputados y las diputadas el 6 de diciembre, antes que se sepa quién ganó en Estados Unidos. Que desastre, que desastre”, criticó.

Cuestionó que ya han pasado 15 días de las elecciones de Estados Unidos “y todavía no sabemos quién es el presidente. También se refirió a las declaraciones del presidente Donald Trum proclamándose ganador y por otro lado, dijo que Joe Biden había ganado con trampa, “nadie sabe, nadie se pronuncia”.

Comentó que Trump había despedido al más alto funcionario de ciberseguridad de EE.UU., quien aseguró que no había habido fraude en las recientes elecciones presidenciales, e incluso los Comités Ejecutivos electorales estadounidenses señalan que “esas elecciones fueron las más seguras de la historia de los Estados Unidos“.