Terrenos de Franklin Brito siguen improductivos

Tras cinco años, la muerte del biólogo sigue siendo un misterio y sus tierras continúan desoladas.

En un artículo publicado en El Nacional, asegura que los familiares del fallecido agricultor Franklin Brito han tenido que dedicarse a otros oficios para vivir, ya que el terreno del difunto conocido como fundo Iguaraya, continúa improductivo y en disputa por los vecinos que lo invaden.

Tras cinco años de su muerte, la viuda del agricultor, Elene Rodríguez, se ha dedicado a impartir clases particulares y hacer transporte. Por su parte Ángela Brito, hija de Franklin Brito, trató de sembrar frijol junto a sus hermanos en cinco hectáreas, pero al final no se concretó a causa del ganado del vecino.

De igual manera, denunció que el candidato por la MUD a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Bolívar, José Ramón Márquez le devolvió unos instrumentos que le había prestado para la agricultura muy deteriorados y ello conllevó a la imposibilidad de reactivar la producción en el fundo.

JOSÉ RAMÓN MÁRQUEZ “UN OPORTUNISTA”

La hija del también biólogo, aseveró que el candidato utilizaba la imagen de su padre para realizar una campaña política: “Dijo que había sido abogado de mi papá, pero eso es mentira”.

Por Twitter también le recomendó a la Unidad estudiar mejor a sus candidatos, ya que acusó a Márquez de ser un “oportunista”.

La joven también resaltó que el candidato amenazó con demandarla si llegaba a hablar de él ante los medios de comunicación: “Me dijo que tenía influencias y dinero, que me iba a meter presa”, indicó.

NO SE ESCLARECIÓ SU MUERTE

Ángela Brito dijo que el Ministerio Público jamás se interesó en aclarar el caso de su padre y que los recursos introducidos en la fiscalía fueron desestimados: “Su fallecimiento en el Hospital Militar fue bajo una acción que tomó el gobierno”.

Asimismo, resaltó que llevaron la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

SM