El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este lunes, 21 de agosto, que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el político opositor Antonio Ledezma por traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir, y asociación para delinquir.
Esto a raíz de unas declaraciones que ofreció Ledezma a la periodista Patricia Poleo el fin de semana. Actualmente él es coordinador del Consejo Político Internacional del comando de la candidata a la primaria por Vente Venezuela, María Corina Machado. En la entrevista dijo que solo con el impulso de un proceso de desobediencia civil podrán enfrentar la exclusión de la candidatura de Machado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), si la dirigente obtiene la victoria en la elección interna opositora del 22 de octubre.
Para William Saab se trata de unas declaraciones «graves e inaceptables» en las que afirmó que en «Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo militar para que haya muertos y heridos». Igualmente, señaló que las autoridades están haciendo las diligencias para evitar cualquier hecho similar.
Por esa razón, los fiscales 67 y 74 nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada. El alto funcionario no descartó nuevas órdenes de aprehensión contra otras personas que puedan estar presuntamente involucradas.
«Adicional a esto, nuevamente el Ministerio Público está haciendo trámites para solicitar que España termine de extraditar a Venezuela a esta persona (Ledezma)», añadió el fiscal general: «Aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales».