Tarek William Saab dice que Fidel Castro profetizó el destino de la humanidad

El fiscal general, Tarek William Saab dijo que el mandatario cubano, Fidel Castro «profetizó durante décadas el destino de la humanidad«, luego de cumplirse el aniversario de su natalicio.

En mensaje publicado en Twitter, Saab escribió: «Celebramos un nuevo aniversario del nacimiento de un gran hermano que nos honró con su sincera amistad: un visionario que profetizó durante décadas el destino de la humanidad y forjó una obra humanista de solidaridad internacional sin precedentes».

Castro desafió a Estados Unidos durante casi medio siglo como el máximo líder de Cuba, al tiempo que dominó su país cdesde el día en que ingresó triunfalmente en La Habana el 8 de enero de 1959, tras completarse el derrocamiento de Fulgencio Batista.

Después de liderar sus guerrillas contra Batista, Castro, de poco más de 30 años, alineó a Cuba con la Unión Soviética y usó tropas cubanas para apoyar la revolución en África y en toda América Latina.

Su autorización de permitir que los soviéticos construyeran sitios de lanzamiento de misiles en Cuba condujo a un enfrentamiento diplomático entre Estados Unidos y la Unión Soviética en 1962, que estuvo al borde de escalar hasta convertirse en un intercambio nuclear.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora