Suspenden el suministro de gasolina en Táchira y Zulia

Tras las medidas de cuarentena en siete estados del país, decretada por el mandatario Nicolás Maduro el domingo 15 de marzo, la coordinadora del Gabinete de Combustible Nellyver Lugo, anunció la suspensión temporal del suministro ordinario de combustible en el estado Táchira, a partir del 15 de marzo, a las 9:00 pm.

A través de su cuenta en Twitter, @NellyverLugo, la funcionaria pidió a los usuarios no hacer colas en las estaciones de servicio, ya que esto “representa un peligro inminente en el área de la salud”, y exhortó a la colectividad tachirense a “mantener la calma y acatar los protocolos de atención” en el marco del decreto de excepción y emergencia por parte del primer mandatario, ante la situación del coronavirus.

Señaló que, a partir de este lunes 16 de marzo, entrará en vigencia el Plan Especial de Atención Priorizada que será «socializado con mayor exactitud» a través de las redes sociales.

Gobierno del Zulia anuncia que no habrá surtido de combustible por cuarentena

Omar Prieto, gobernador del Zulia, se pronunció la noche de este domingo sobre las nuevas medidas de prevención anunciadas por Nicolás Maduro, presidente de la República, quien ordenó una cuarentena preventiva en Zulia y seis estados más e invitó a los zulianos a prevenir la propagación del Covid-19.

Ante la nueva medida de prevención, emprendida por el Ejecutivo Nacional, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Zulia, anunció que desde este lunes 16 de marzo no habrá surtido de combustible.

Los que están haciendo cola en este momento en las estaciones de servicio deben irse a su casa porque estamos en alarma sanitaria y en cuarentena social colectiva por la pandemia del coronavirus”, dijo el M/G Ovidio Delgado Ramírez en compañía de Prieto.

Resaltó que durante la cuarentena en la entidad, “solo podrán surtirse las áreas priorizadas por la contingencia como la salud, la alimentación, seguridad, telecomunicaciones”.

Señaló que este lunes ofrecerán una nueva rueda de prensa con la finalidad de aclarar algunos detalles para que los zulianos tomen sus previsiones durante el periodo de cuarentena.