La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio positivo en la prueba del coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han adelantado en exclusiva a ‘Vozpópuli’ fuentes próximas a la presidenta madrileña.

La popular se suma así a la lista de políticos que ya han anunciado que han sido contagiados del virus Covid-19, como son la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el líder de Vox, Santiago Abascal; o su ‘número dos’, Javier Ortega Smith, entre otros.

Asimismo, este domingo se hizo público que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también tiene coronavirus, por lo que se encuentra siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Tanto Gómez como Montero acudieron a la manifestación del 8-M en Madrid.

Ayuso fue una de las primeras presidentas autonómicas que comenzó a establecer restricciones en su región, acompañada del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

La presidenta madrileña fue la primera que tomó la decisión de cerrar todos los colegios, institutos y universidades de su comunidad autónomas tras las cifras que dejaba el Covid-19 en la región. Asimismo, pidió que se estableciera el teletrabajo en la medida de lo posible.