Sudeban desmiente nuevo horario bancario y fecha que se pagarán las pensiones

Sudeban

Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se hizo tendencia en las rede sociales la mañana de este domingo 15 de luego de que una cuenta publicara unos falsos horarios de la entidad bancaria.

A través de Twitter el Sudeban desmintió la información.

Está es la noticia que habría circulado:

El personal y los clientes deberán utilizar tapabocas y guantes dentro de las oficinas financieras por el Coronavirus.

La Superintendencia Nacional de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a partir del lunes 16 de marzo las entidades bancarias prestarán servicios hasta las 2:00 pm, debido a la emergencia ocasionada debido a la detección de coronavirus en Venezuela.

Además de la disminución del tiempo de jornada, la Sudeban ordenó mantener en las entidades solo al personal mínimo necesario para la operatividad.

También se deberán cumplir estrictamente con las medidas para prevenir el contagio de Covid-19. Esto incluye el uso de tapabocas y guantes, tanto para el personal bancario como en los usuarios que presentes en las instalaciones.

Pago de pensiones

La Sudeban también señaló que el pago de las pensiones y jubilaciones se realizará el día 20 de marzo en horas de la tarde.

Esto, con la finalidad de que los abonados puedan emplear sus recursos por canales electrónicos el fin de semana posterior y con ello evitar que los adultos mayores se aglomeren en los bancos.