Sinafum: Esta semana nos sentamos para seguir discutiendo la convención colectiva de los maestros

El presidente de Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, comentó que en todo el país, los trabajadores del sector educativo retornaron este 9 de enero de 2023 a sus labores.

Asimismo, precisó que el 15 de noviembre de 2022, iban a firmar la convención colectiva, pero «el impulso de la inflación inducida trajo como consencuencia que paralizáramos» la acción.

Manifestó que es «es necesario» un incremento de los sueldos e indicó que un «aumento salarial no produce inflación».

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha negado la discusión de la convención colectiva. «Esta semana nos sentamos para seguir discutiendo la convención colectiva (de los maestros)», agregó.

Igualmente, aseveró que en estos días, se reunirán con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, para abordar el tema de la convención colectiva.

«Entendemos que hay voluntad del Gobierno Nacional, a pesar de las sanciones y de la especulación, para atender los requerimiento del sector educativo», enfatizó en VTV.