Senador Murphy reconoce agresiones de EEUU contra Venezuela, señala Canciller Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este miércoles que los voceros de Estados Unidos siguen reconociendo abiertamente sus crímenes y agresiones ilegales contra el pueblo venezolano, luego que el senador Chris Murphy reprendiera al enviado especial de ese país para Venezuela, Elliott Abrams, por no haber tenido éxito en el objetivo del cambio de gobierno y el intento de golpe de Estado en 2019.

«Voceros de EEUU siguen reconociendo abiertamente sus crímenes y agresiones ilegales contra el pueblo venezolano. Junto con el libro de @AmbJohnBolton, estas confesiones constituyen invaluables elementos probatorios para la demanda que elevamos ante la Corte Penal Internacional», publicó Arreaza en su cuenta twitter.

El Canciller explicó que junto al libro del exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estas confesiones constituyen invaluables elementos probatorios para la demanda que elevamos ante la Corte Penal Internacional.

El senador estadounidense expresó: “tenemos que admitir que nuestra gran jugada de haber reconocido a Guaidó en las primeras de cambio y de imponer sanciones, no funcionó, pero lo que hicimos fue jugar nuestras cartas de una sola vez y no funcionó y ha sido un error vergonzoso tras otro”.

Murphy además dijo, en interpelación a Abrams, que “primero creíamos que reconocer a Guaidó como presidente sería suficiente para salir del régimen, luego creímos que poner ayuda en la frontera iba a ser suficiente, luego tratamos de construir un tipo de golpe en abril del año pasado que nos estalló en la cara”.

«Todos los generales que se suponía iban a romper su relación con Maduro decidieron quedarse con él al final».

«Y ahora después de perder todo este tiempo, tenemos unas elecciones que están a punto de ocurrir, en las que Guaidó y la oposición se niegan a entrar, y entonces nos han puesto en una posición en la que estamos reconociendo a alguien como el líder de Venezuela, que no controla el gobierno, ni la Fuerza Armada, y que ni siquiera ocupa el cargo. Esto no lo hacemos en otros países», explica el senador.