La OMS pide a la población que no se niegue a la realización de pruebas de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a la población que colabore con las autoridades y se realice una prueba de coronavirus si se lo requieren por haber estado en una situación de posible contagio.

Los especialistas de la OMS han explicado que varios países están encontrando problemas porque hay personas, especialmente jóvenes, que no quieren hacerse la prueba si se los solicitan o no quieren proporcionar los datos de sus contactos.

“Es importante evitar culpas”, dijo Michael Ryan, el director de emergencias de la Organización, que insistió en que toda la comunidad debe involucrarse si aparecen casos.

“Hay presión. Tenemos que reconocerlo. No es algo sencillo. A mí no me gustaría que llamaran a todos mis amigos y les preguntaran donde han estado y si han estado expuestos. Es duro, pero se necesita para frenar el virus. Es muy importante que evitemos el problema, pero que cuando ocurra, nos involucremos y no lo hagamos peor por ignorarlo, porque eso está pasando en muchos países”.