Semana de protestas y disturbios en el estado Yaracuy

Esta ha sido una semana con movimientos de protestas y escaramuzas en las poblaciones de Urachiche, Chivacoa, Nirgua, Sabana de Parra y Yaritagua, todas del estado centro occidental venezolano de Yaracuy.

Este sábado las calles de Yaritagua amanecieron con presencia policial en resguardo de las vías y comercios de la localidad, esto no impidió una pequeña marcha de los ciudadanos que expresaban su malestar por la escasez de gasolina y la precariedad económica que han sido los motivos de las protestas.

En todas estas poblaciones los días de espera en las estaciones de gasolina parecen interminables, pues sin combustible la vida económica y social se paraliza.

Durante días consecutivos, los habitantes del estado Yaracuy han salido a las calles a protestar ante las fallas de los servicios públicos. El martes, la concentración fue en Urachiche, y este miércoles, en Chivacoa.

Ante esto, el Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe, escribió a través de su cuenta de Twitter y aseguró que “Yaracuy tiene sobradas razones para alzar su voz de protesta“.

“¡Adelante Yaracuy!“, motivó Basabe.

Calificó a los protestantes como valientes, ya que no se dejan amilanar del régimen y salen a las calles a denunciar y exigir mejores condiciones de vida.

 

Gobernador León Heredia acusa a Guaidó y Voluntad Popular de pretender armar nuevas guarimbas

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, acusó este viernes al opositor Juan Guaidó, y las organizaciones Primero Justicia y Voluntad Popular de promover hechos violentos en esa entidad, tras las irregularidades en los diversos servicios básicos.

«Estas son las manifestaciones convocadas por Voluntad Popular, Primero Justicia y el nefasto Juan Guaidó haciendo uso de delincuentes armados para imponer la violencia», señaló Heredia en Instagram

Aseguró que no permitirán que «le quiten la paz al pueblo». En tal sentido, acotó que «daremos con los responsables de estos actos vandálicos».

Por último señaló que en este momento está «totalmente restablecido el orden público en Nirgua».