Según el director del Comité de Usuarios del Transporte Público el pasaje de rutas urbanas podría aumentar a un dólar

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar en entrevista con Fedecámaras Radio informó que el pasaje de rutas urbanas podría ubicarse en al menos cinco bolívares (1 dólar).

El escenario hipotético del incremento del pasaje obedecería al tema del gasoil (diésel), el cual se fijó en 0,50 dólares, monto que los conductores han manifestado no poder cubrir.

En esta misma línea, Salazar apuntó: “No hay forma ni manera de discutir como se hacía antes con los sectores. (La administración de Nicolás Maduro) tomó una decisión que arropa a todos los que estamos en la mesa de negociación. No nos deja ninguna opción para poder justificar, o no, el cobro de una tarifa de prestación de servicio”.

Con respecto al cálculo de 5 bolívares que posiblemente los transportistas cobrarán a los usuarios, Salazar aseguró que “se han hecho a groso modo”.

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, alertó que “Las rutas sub-urbanas tendrán una escalada similar en función de ese dólar, y en las rutas extraurbanas (…) prácticamente se escapa de las manos. Habrá tarifas de 40, 50, 60 dólares para el traslado hacia algunas ciudades importantes como San Cristóbal, Maracaibo, Bolívar”.

Opinión sobre el aumento de gasoil

El representante del gremio de transporte aprovechó para referir que “el problema no es el aumento a 0,50 dólares (en el gasoil). El problema es meramente sociológico. Es decir, el equipo técnico de (la administración oficialista) no tomó en consideración las consecuencias que iba a traer esto a nivel de la ciudadanía”.

Otro punto destacado por Salazar ha sido que, el suministro de gasoil “No está garantizado”, y que con el alza del pasaje buscarán mitigar de “cierta forma los costos que tiene la movilización del combustible”.

Por último, indicó que las colas en estaciones de servicios continuarán como se han venido presentando en el país desde hace ya bastante tiempo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora