Se desbordó el río Montalbán en Mérida por fuertes lluvias

Lluvias Mérida

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Mérida ocasionaron el desbordamiento del río Montalbán, en el municipio Campo Elías. Las precipitaciones también han afectado la cuenca de la Ceibita, por lo que registró un crecimiento en sus niveles.

El periodista Leonardo Rodríguez Dugarte reportó, en el medio local Compás Informativo, que la situación provocó la obstrucción de vías debido a la gran cantidad de piedras y escombros arrastrados por el agua.

Agregó que las autoridades desalojaron de manera preventiva a los habitantes de las casas aledañas y que debido al desbordamiento varias viviendas quedaron anegadas en la localidad de Salado Alto.

Al menos 10 familias, un taller mecánico y complejos recreacionales y turísticos resultaron afectados. También hubo afectación en la toma de agua potable de la cuenca de Montalbán, lo que dejó sin la distribución en la población de Ejido.

Rodríguez señaló que el paso por El Manzano se mantenía restringido en horas de la mañana por los derrumbes y los árboles que obstaculizaban el tránsito hacia la vía Mérida-Jají. Asimismo, el grupo Gente del Turismo pidió a las autoridades gubernamentales y privadas atender los complejos turísticos que resultaron afectados.

Únete a nuestro Canal en Telegram