Se aplicarán a partir de enero de 2022: Llegó el primer lote de las vacunas Sputnik Light a Venezuela

Sputnik Light

La madrugada de este sábado, arribó al país el primer lote de la vacuna Sputnik Light para ser incluida en el plan de vacunación que se ejecuta en Venezuela.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, informó que estas inyecciones comenzarán a aplicarse a partir del mes de enero de 2022.

Informó que en este primer cargamento llegaron más de 2.611.000 dosis de la vacuna rusa.

Resaltó que 6,8 millones de inmunizaciones arribarán al país en los próximos días y sumó que éstas servirán para el refuerzo contra la Covid-19.

«Tenemos que completar el 90% de nuestra población vacunada, tenemos las vacunas para niños, tenemos una variedad de inmunizaciones importantes y eficaces para vacunar a nuestra población», comentó.

Inicialmente, en el personal de salud y del sector educativo serán inmunizados con las dosis de refuerzo, refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 19 de octubre.

Maduro señaló que una de las opciones que estudiaban para el refuerzo eran la Sputnik V, así como la china Sinopharm y la estadounidense Johnson & Johnson.

Hasta la fecha, al menos el 80% de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad. Igualmente menores de edad, entre 3 y 17 años, en varios puntos en todo el territorio nacional.

La Sputnik Light es el primer componente —adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26)— de la vacuna Sputnik V, que fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el SARS-CoV2.

Con información de AVN.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1469716378928226309

Únete a nuestro Canal en Telegram