Maratón Caracas 42K se correrá este domingo 12 de diciembre

Maratón Caracas 42K

Más de 550 deportistas se darán cita este domingo, desde muy temprano, en la carrera maratónica Caracas 42K en su cuarta edición, con el lema «De corredores para corredores».

Se trata de un récord de participación, en comparación con anteriores competencias y constituye uno de los eventos competitivos más importantes del país avalado por la World Athletics.

El recorrido se iniciará y finalizará en el Parque Los Caobos y atravesará los municipios Libertador, Sucre y Baruta, además se disputarán las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

La hora de salida de la carrera de sillas de ruedas será a las 5:55 de la mañana y el maratón saldrá a las 6.00 de la mañana de este domingo.

La carrera tendrá 10 puntos dobles de hidratación que estarán desplegados a lo largo del recorrido. Habrá ocho puntos dobles de agua y dos dobles de Gatorade/agua, refiere la Federación Venezolana de Atletismo en el Twitter.

Ante el Covid-19 hay un protocolo sanitario que establece que el día del maratón los corredores deben utilizar la mascarilla antes de la salida y después de cruzar la meta, además se establecerán mecanismos de desinfección.

El maratón se efectúa en alianza con los ministerios para la Juventud y el Deporte, junto al Instituto Nacional de Deporte (IND), para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como otros entes como Protección Civil y Bomberos.

Además, varias alcaldías están involucradas y empresas como Chevron, Gatorade, la estatal Movilnet, entre otras. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram