Saquearon unas 7 mil 800 aves en una granja del Zulia

Ante la desesperación de la población para conseguir algo de que comer ha llegado al límite en que los habitantes roban animales vivos de algunos establecimientos por la crisis económica que actualmente padece Venezuela, la inflación ataca al bolsillo criollo y la escasez de los productos básicos pueden ser unos de los motivos principales para que la comunidad cometa estos hechos delictivos.

Para muestra un botón, los ultimos días del mes de octubre habitantes de comunidades aledañas a la granja Curarire, perteniente a Protinal-Proagro, la cual está ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, ingresaron a los galpones de esta localidad en varias oportunidades para saquear un total de 7 mil 800 aves, saldo que se registró tras varios saqueos a la granja.

Según un informe emitido por el Departamento de Protección y Control de Pérdidas de la empresa, las aves contaban con edad de 30 días y peso promedio de 1,240 Kg. Las pérdidas en bolívares rondan los 10.000.000.

Posteriormente, el 27 de octubre una nueva incursión se registró en el lugar, esta vez “los saqueadores” se llevaron unas 5.500 aves de los galpones 1, 2, 3 y 4. En este caso, se presentaron funcionarios de la Policía Regional y la Guardia del Pueblo.

Ante los dos saqueos, las aves que quedaron fueron sacadas de la granja el día 27 de octubre. Sin embargo, nuevamente se produjo la entrada de violenta de personas, esta vez para robarse el alimento contenido en los comederos de los galpones y ocho ventiladores, de los cuales uno de estos fue recuperado por personal de la empresa de vigilancia.

Hasta los momentos no se registran detenidos en el hecho, toda vez que la empresa Protinal haya colocado la denuncia en el comando de la Policía Regional con sede en La Concepción.

por VAD en noticiasaldiayalahora.co