Sandra Oblitas es designada ministra de Educación Superior

Sandra Oblitas

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Sandra Oblitas como nueva ministra para la Educación Universitaria, tras el fallecimiento de Tibisay Lucena el pasado 12 de abril.

El anuncio lo realizó en la emisión de su programa Maduro +, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la jornada, Oblitas – quien ejerció el cargo de rectora de la Universidad Bolivariana y exvicepresidenta del Consejo Nacional Electoral – agradeció la confianza del jefe de Estado y aseveró que se trabajará para la construcción de una revolución desde la educación.

“Es un compromiso bien grande, que asumo agradeciendo la confianza que usted me da, que sumo con la patria, con la revolución con la educación universitaria”, expresó Oblitas durante la actividad.

“Es la educación universitaria un pilar fundamental y toca, desde la educación universitaria la formación de esa juventud de ese pueblo que se forma para asumir diferentes escenarios para los que se forma, es un compromiso que asumo con responsabilidad”, añadió.

Por otra parte, el presidente Maduro instó a las autoridades en preparar y garantizar la educación a los jóvenes que busquen formarse en carreras que se alineen al desarrollo del país.

“La gran revolución educativa es tener alineadas las necesidades del desarrollo del país, el plan de desarrollo con la formación de los profesionales del futuro, si las prioridades es el desarrollo económico, los 18 motores, la construcción de viviendas, el vivir viviendo, los derechos sociales del pueblo, la seguridad social, el desarrollo económico y social, si esa es la necesidad, hacia allá debemos colocar las carreras universitarias”, puntualizó.