Samuel Moncada: Nelson Bocaranda traicionó la confianza de sus lectores y la lealtad a su país

El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó este lunes que en Venezuela se está desarrollando un proyecto extranjero de colonización con el apoyo de un sector interno que no cree en la independencia del país.

Además, presentó pruebas que confirman la existencia de agentes internos al servicio de gobiernos extranjeros encargados de ejecutar el plan colonialista.

«Las potencias agresoras usan agentes locales que ‘se prestan’ para convencer a su propio pueblo de las bondades de servir a los gobiernos extranjeros. Agentes hay de todas las profesiones, pero una muy común por su efecto en la opinión pública es el periodismo», escribió a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, destacó que «el agente local de gobiernos extranjeros que por decenas de años ha pretendido ser periodista sacrificando su ética e integridad, la confianza de sus lectores y la lealtad a su país se llama: Nelson Bocaranda«.

Los mensajes del vocero venezolano, que estuvieron acompañados por los documentos oficiales del gobierno británico, precisan que Bocaranda es un «operador de información’ de poderes extranjeros».

«Un periodista que se presta en secreto para servir a los intereses de un gobierno extranjero traiciona a su público, a su profesión y a su país. Su credibilidad la usa para confundir a sus lectores y sacrificar la verdad«, publicó en la referida red social.

El representante venezolano resaltó que en Venezuela hay «cómplices que se prestan para entregar su patria a traficantes de la guerra y la colonización. Por años se han presentado como periodistas y han disfrutado de un prestigio tan falso como verdadera es su traición».

«Los británicos tenían un agente local a su servicio para promover sus intereses contra Argentina en las Malvinas. Ese agente por decenas de años ha pretendido ser un periodista cuando en realidad es un ‘operador de información’ de poderes extranjeros«, expresó Samuel Moncada.

Imagen

Imagen