Samuel Moncada llama a mantener la unidad ante planes de EE.UU. contra Venezuela

Samuel Moncada se dirige a la AN en Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, expuso este 26 de mayo ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), los planes de Estados Unidos (EE.UU.) para acabar con la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

“Sólo la claridad en la defensa de nuestra Patria, nos ha llevado a donde estamos, transitamos segunda guerra de independencia de Venezuela, solo la unidad es la que nos salva, si nos dividimos, nos matan», dijo Moncada.

Narró como Donald Trump, en alianza con la derecha venezolana y el gobierno de Colombia, impulsó un conjunto de planes que buscaban acabar con los servicios fundamentales del país, ejecutar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, el robo del petróleo y los activos del país.

Destacó que el apagón del 07 de marzo de 2019, era para facilitar un conflicto interno, movilizar las fuerzas golpistas y que E.E.UU. invadiera.

Agregó que el 30 de abril del mismo año, la derecha venezolana pretendió, con la denominada “Operación Libertad”, generar un choque interno para que las fuerzas externas invadieran la nación.

Señaló que también se impulsó, en plena pandemia contra la COVID-19, la detención de los barcos petroleros y un ataque directo al Puerto de José en Anzoátegui, para impedir la llegada de hidrocarburos al país desde Irán.

Enumeró algunos de los planes, entre los que se encuentran: invasión militar directa, asesinato al presidente Maduro, ataque aéreo marítimo y con mercenarios colombianos y venezolanos, operaciones cibernéticas contra la infraestructura vital, presión militar con misiles, ataques bélicos disfrazados de operación militar y más.

«No hay un diálogo para perdonar crímenes abominables»

Por su parte, la máxima autoridad del Parlamento, Jorge Rodríguez, enfatizó que la justicia venezolana e internacional debe seguir su curso para castigar a quienes han atentado contra el pueblo y el Gobierno Nacional.

Destacó que desde el país, se impulsa un diálogo que no tiene como propósito perdonar los crímenes que se han cometido contra la Patria.

«Nadie está dispuesto a estar negociando, perdones crímenes abominables, olvídense de eso, porque jamás va a ocurrir», subrayó Rodríguez. VTV

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora