Salió la lista oficial completa de los 27 productos con precios regulados

Supermercado

El Ministerio de Comercio Nacional venezolano publicó en su plataforma en Twitter, este jueves 30 de abril, la lista completa de los 27 productos que tienen precios regulados, según el acuerdo al que llegó el gobierno con los empresarios del país.

La firma de dicho acuerdo se dio el pasado lunes 27 de abril, con la aprobación del ministro Tareck El Aissami y las fuerzas productivas del país.

La lista abarca rubros como carne de res, carne de cochino, pollo, pescado fresco, granos, harinas, leche y sus derivados lácteos, huevos y otros productos pertenecientes a la canasta básica.

El objetivo de esta lista, indicó El Aissami en su momento, es permitir que los precios beneficien a los productores sin que la especulación se apodere de la economía, tal como se había estado observando de manera agresiva durante los últimos meses, en especial, durante el período de cuarentena.

Frente a una compleja situación económica, considerando el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia, el Ejecutivo decidió tomar una serie de medidas que incluye a los sectores público y privado para garantizar la protección del pueblo en materia alimenticia y económica.