Salen nuevos nombres de investigados en la Operación Nacional Anticorrupción

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas ofreció nuevos detalles sobre la investigación abierta por el Ministerio Público (MP) en el marco de la Operación Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con Rojas, fuentes judiciales mencionan al empresario Jesús Alejandro Vergara Betancourt como uno de los presuntos implicados en el esquema de corrupción detectado dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), mediante operaciones paralelas, consistentes en el otorgamiento de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) para su comercialización en moneda digital.

A su vez, explica el periodista, la Sunacrip daba ese crudo a empresarios para que sirvieran de vendedores o intermediarios; pero el fruto de esas ventas se desvió en criptomonedas, sociedades mercantiles de maletín y construcciones de edificaciones en zonas de la Gran Caracas.

Dentro de este esquema, Vergara Betancourt, junto al también empresario Carlos Méndez, manejaban una granja de la Sunacrip.

En el marco de dichos negocios, Vergara adquirió una embarcación a PDVSA la cual presuntamente no canceló.

Rojas señaló que la periodista Carmen Carrillo reportó recientemente la detención de este empresario en Madrid, España.

Agregó que sus socios en Venezuela han sido llamados a declarar ante la Policía Nacional contra la Corrupción.