Saime estudia extender la vigencia de los pasaportes a 10 años y la prórroga a 5

Pasaporte Venezolano

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó este miércoles que el organismo estudia la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes a 10 años, y la prórroga a cinco.

“Estamos retomando todas esas conversaciones para que el pasaporte tenga una vigencia de 10 años y la prórroga tenga vigencia a 5 años”, dijo Vizcaíno en una transmisión en vivo publicada en la cuenta de Instagram del Saime.

En su alocución, el funcionario anunció que la institución evalúa la posibilidad de entregar los documentos de identificación a domicilio en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según Vizcaíno, las oficinas del Saime continúan trabajando bajo el esquema 7+7 establecido por la Administración de Nicolás Maduro para evitar la propagación del virus.

«El Saime está prestando el servicio apegado a la flexibilización y a la cuarentena. Acérquense a la oficina principal y serán atendidos por mi persona», apuntó.

Vizcaíno hizo un llamado a la ciudadanía a no pagar por la obtención de los documentos, recordándoles que acudir a canales irregulares es incurrir en un delito.