SAIME: Estos son los montos que deben pagar los venezolanos en el exterior para realizar la prórroga de su pasaporte o renovarlo

Pasaportes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó a través de su cuenta de Twitter los montos oficiales que deben pagar los venezolanos en el exterior para realizar la prórroga de su pasaporte o renovarlo.

Comienzan recordándoles a los venezolanos en el exterior que solo se pueden realizar los trámites relacionados al pasaporte desde la página oficial del Saime. Asimismo, aclaran que las alternativas de pago solo son las que aparecen en la plataforma; cualquier otro medio, no es el oficial.

Explican que los costos para los pasaportes es de 200 dólares mientras que las prórrogas están entre los 100 dólares. Por otro lado, también señalan el gasto que deben realizar el venezolano dentro del país para realizar los trámites.

El Petro sigue siendo la moneda virtual oficial dentro del país con el que se puede realizar el pago de los pasaportes y prórrogas. En este sentido los pasaportes cuestan 3,35908632; por su parte, las prórrogas tienen un costo de 1,67954316.

También hay varias alternativas de pago: Petro, Banco de Venezuela, Banfanb y Banesco.

Cabe destacar que recientemente publicaron la lista de las oficinas activas por el mes de diciembre que están realizando entregas de documentos. En el caso de Distrito Capital están abiertas las sedes de Caricuao, Catia, Parque Central, Propatria, San Bernandino, Club de la Guardia Nacional en El Paraiso, IPSFA y Coche.