El ex-presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado hoy que se “respete el esquema institucional” de Venezuela y que sea su Fiscalía la que investigue la muerta del concejal opositor Fernando Albán y lo haga mostrando unas conclusiones que deben tener un sustento “objetivo”, “contrastable” y “razonable”.
Así lo ha señalado momentos antes de participar en un acto sobre memoria histórica organizado por UGT en Valladolid donde ha lamentado la muerte del opositor venezolano y donde ha pedido una investigación “seria” y “objetiva”, algo que ya ha anunciado la Fiscalía de Venezuela, ha matizado. En este punto ha señalado que todos deberían tener la “prudencia” de esperar a las propias conclusiones que deben tener un “sustento objetivo”, “contrastable” y “razonable”.
Sobre las peticiones de un investigación “externa e independiente” realizada por parte de Naciones Unidas, la Unión Europea o Estados Unidos, Rodríguez Zapatero no se ha mostrado partidario y ha concluido que lo lógico es ir por el “orden natural” y “respetar el esquema institucional” de un país como Venezuela, reseña OkDiario