Rodríguez Torres en huelga de hambre

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció, a través de su cuenta en Twitter, que el exministro del Interior y Mayor General, Miguel Rodríguez Torres, está en huelga de hambre en la Cárcel “especial” en Fuerte Tiuna.

Según la parlamentaria, Rodríguez Torres “se ncuentra amarrado a su cama con una sábana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados llí #BastaYa exigimos respeto a los #DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter. La diputada hizo responsable al Gobierno de Nicolás Maduro por la vida e integridad del ministro, así como del Vicepresidente de la AN Edgard Zambrano.

Rodríguez Torres fue director de la agencia de nteligencia de Venezuela en tres períodos no consecutivos (en la era Disip en dos ocasiones y una en su reestructuración como Sebin) y Ministerio de Interior Justicia y Paz de 2013 a 2014.

En 2014 es sancionado por el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos. Rodríguez fue arrestado el 13 de marzo de 2018 luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro y fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por la Contraloría General.