Rocio San Miguel: OLP son un modelo de experimentación social del gobierno

La presidenta de la asociación civil Control Ciudadano para la , la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, respecto al Operativo de y Liberación del Pueblo (OLP), declaró en para El Diario de Caracas.

La dirigente destacó que las OLP no son positivas para la seguridad ciudadana. «Sin duda, las Operaciones para la Liberación del Pueblo configuran un nuevo de experimentación social que adelanta el gobierno venezolano, para controlar, amenazar incluso, en algunos casos depredar, poblaciones enteras o de ciertos espacios territoriales de Venezuela», enfatizó.

San Miguel, agregó que el modelo de seguridad inició para combatir una crisis en la población entorno a la inseguridad y culminó aplicando otro de medidas ahora en la frontera venezolana con . «Estos modelos arrancaron con la llamada guerra económica, transitando luego por estas Operaciones para la Liberación del Pueblo, y terminar ahora con estos modelos de estado de excepción que se están aplicando en la frontera venezolana…», explicó.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno nacional a la cordura. «Se viene haciendo la instauración en Venezuela de la pena de muerte, en el marco de las OLP han sido asesinados 50 presuntos delincuentes (…), las personas tienen derecho al debido proceso y derecho a la vida aún tratándose de delincuentes», comentó.

Finalmente, destacó que los poderes públicos deben vigilar la actuación del ejecutivo. «El gobierno avanza hacia puntos de funcionamiento de los cuerpos de seguridad del estado sin ningún control judicial y democrático, eso puede hacer mucho daño», manifestó Rocío San Miguel.

Por El Diario de Caracas / Víctor González

Escuchar audio:

https://soundcloud.com/informe21/rocio-san-miguel-la-solucion-militar-para-la-profunda-crisis-social-que-existe-en-el-pais

Producción:
@idafebres
@gabyzavarce
@harryfebres