Mal comienzo en los amistosos: Venezuela cae ante Honduras

La Vinotinto se enfrentó este viernes a Honduras en duelo amistoso realizado en el CTE Cachamay. El resultado fue 0-3 en un compromiso donde fueron de más a menos. Tras la goleada encajada, Noel Sanvicente y sus dirigidos deben pasar la página y pensar en el choque frente a Panamá que se realizará el próximo martes

A los 11 minutos llegó un centro al centro del área en el que apareció Salomón Rondón para cabecear, pero el arquero hondureño desvió la esférica.

Al minuto 18 llegó otra clara. Ronald Vargas cobraba un tiro de esquina que fue cabeceado por Oswaldo Vizcarrondo, pero el remate se fue ligeramente desviado. Pocos instantes después Rondón tuvo otro chance tras recibir un gran pase de Vargas, pero el arquero hondureño detuvo el intento.

A los 43 minutos llegó la ocasión más clara para Venezuela: Josef Martínez fue derribado dentro del área y el principal señaló penal para la Vinotinto, el cual fue cobrado por Salomón Rondón, pero el arquero del visitante tapó el balón y evitó que su contrincante abriera el .

En el complemento, los dirigidos por “Chita” saltaron al terreno de y contaron con el ingreso del capitán Juan Arango. A los 54 minutos cayó el silencio en el estadio de Puerto Ordaz, Erick Andino remató desde el borde del área hacia el ángulo del arco defendido por Alain Baroja quien se estiró para evitar el gol, pero a pesar de tocar el balón no pudo detenerlo y con esto se fue arriba en el marcador de Honduras.

La Vinotinto buscaba la igualdad con los ingresos de “Miku” Fedor y Mario Rondón. A los 72 minutos llegó el segundo tanto de la tarde, Román aprovechó un despiste en la marca de Andrés Tuñez y marcó el 0-2 en Cachamay.

Ya para el 84 por intermedio de Emilio Izaguirre obró de manera exitosa un penal ante el que nada pudo hacer Baroja y así sellar la goleada catracha.

En los últimos minutos César «Maestrico» González que estaba en el área e intentó conectar un cabezazo, pero el tiro se fue muy desviado del arco del rival.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón (Franco Signorelli 78’), Luis Manuel Seijas (César González 68’); Alejandro Guerra (Juan Arango 45′), Ronald Vargas (Mario Rondón 60′); Salomón Rondón y Josef Martínez (Nicolás Fedor 69’). Entrenador: Noel Sanvicente.

Honduras: L. López, M. Figueroa, E. Izaguirre (C. Oseguera 90’), B. Beckeles, D. Velásquez, B. García (E. Hernández 80’), A. Mejía (Garrido 78’), B. Acosta, E. Andino (B. Méndez 87’), J. Bengtson (Castillo 71’), J. Mejía (C. Discua 65’). Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Goles: Andino (54′), Castillo (73′) Izaguirre (84′) (H)

Amonestados: Acosta, Velásquez (H); Rondón (V)

Expulsados: No hubo.

Fuente: Informe 21