Corpoelec tiene a disposición una opción en línea para revisar el saldo y la factura de los pagos de la electricidad a través de internet.
Se trata de una forma ágil y segura para consultar y pagar la facturación del consumo eléctrico sin necesidad de acudir a una oficina ni imprimir papeles.
En la página web oficial de Corpoelec en línea, puedes revisar y gestionar tu facturación con el Número de Identificación del Contrato (NIC). El portal ofrece una opción para registrarse con el número de cédula de identidad y una contraseña.
La digitalización de los pagos forma parte de una actualización de la plataforma de Corpoelec para simplificar y agilizar la gestión de sus usuarios.
El plan Borrón y Cuenta Nueva se lanzó con el objetivo de regularizar y normalizar el estatus de facturación de toda la población.
Sincerizar el pago del servicio eléctrico en Venezuela es fundamental para garantizar el financiamiento de las inversiones necesarias para su mantenimiento. No obstante, el Estado venezolano garantizó el subsidio del gasto energético pese a la caída del presupuesto ante el bloqueo y las sanciones unilaterales.
Además, Corpoelec trabaja por integrar cada vez más alianzas con instituciones bancarias para facilitar el pago de la facturación. Igualmente a través del Sistema Patria, que cuenta con una integración a los servicios públicos.
Se espera que comienzen a cobrar los nuevos planes de «Borrón y Cuenta Nueva» en el mes de febrero.