Reverol: En 2018 los delitos bajaron en 28,6% en todo el país

nestor reverol

En un 28,6% bajaron los delitos en el país durante este año, en comparación con 2017, mientras que se registró una disminución de 27,8 % en las víctimas de homicidios, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al hacer un balance de la reducción de la incidencia delictiva en los nueve indicadores de criminalidad y violencia. ud.

“Alrededor de 4.000 homicidios se han dejado de cometer, con respecto al año anterior”, indicó durante un acto en Caracas por el noveno aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el evento destacó la creación de este cuerpo policial, por parte del comandante Hugo Chávez “para la construcción de una política de seguridad ciudadana, basada en una policía con características humanistas de proximidad y de contacto con las comunidades”.

Indicó que actualmente la PNB cuenta con más de 33.000 funcionarios desplegados en el país.
Asimismo, destacó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a la cual se sumarán 3.153 egresados de la PNB que se graduaron este jueves en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Precisó que los cuadrantes de paz se incrementarán en 2019 de 2.159 a 2.909, lo que permitirá desarrollar la acción de Gobierno en áreas como recreación, cultura, educación y salud.