Marta Lucía Ramírez: La expulsión del cónsul colombiano es inaceptable

vicepresidenta de colombia

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, indicó este jueves que la expulsión del cónsul colombiano, Juan Carlos Pérez, por parte del gobierno venezolano es «inaceptable» porque el caso es «totalmente diferente» al de Carlos Manuel Pino.

«Pino, que estaba aquí y que el gobierno colombiano lo envío a Venezuela, no tenía una función pública ni estaba acreditado como diplomático en Colombia. A cambio lo que está haciendo el gobierno venezolano es inaceptable desde el punto de vista del derecho internacional porque está expulsando a un funcionario de carrera debidamente acreditado que ejerce funciones consulares», explicó Ramírez.

La vicepresidente de Colombia señaló que las acciones representan «una arbitrariedad más» porque, a su juicio, no hay un gobierno democrático y legítimo en Venezuela.

Pérez fue expulsado del territorio venezolano este jueves mediante un comunicado de la Cancilléria por presuntamente no contar con las credenciales necesarias. También por «razones de seguridad de Estado y en aplicación del principio de reciprocidad».