Revelan fotografías que contradicen acusaciones de la Fiscalía contra Leopoldo López

A pocas horas de conocer la posible sentencia del juicio del líder opositor Leopoldo López se revelaron una serie de fotografías que demuestran que no hubo ningún incendio en la sede de la Fiscalía General de la República durante los hechos violentos de febrero de 2014.

 

Así lo reseña una nota de prensa.

El Ministerio Público hace algunos días en presentó las conclusiones del caso de López, donde lo halló culpable de ser el determinador de los hechos violentos ocurridos a partir del llamado a una manifestación.

En las fotografías inéditas tomadas en el edificio de la Fiscalía, específicamente en la biblioteca del recinto, no se perciben elementos que sugieran que en el lugar hubo incendio alguno, tampoco se contemplan rastros de humo, hollín, polvo o daño en los inmuebles.

Por otro lado, el Ministerio Público alegó que en el edificio no había funcionarios policiales presentes, sin embargo, en el material fotográfico se observa que si hubo presencia de efectivos de seguridad que portaban armas largas.

La defensa de López ha reiterado en repetidas ocasiones que las pruebas promovidas por la Fiscalía no han podido demostrar su culpabilidad en los cargos que se le acusa.

ND