Retornan al país 80 connacionales gracias al plan Vuelta a la Patria desde Ecuador

Conviasa

Un total de 80 venezolanos retornaron al país procedentes desde Ecuador, por encontrarse en situación de vulnerabilidad, gracias al Plan Vuelta a la Patria, programa que se mantiene en marcha para “rescatar” a los connacionales que se encuentran en el extranjero y que desean su regreso voluntario.

La información fue confirmada en la cuenta oficial de la red social twitter de la línea Conviasa, en donde se destaca: “En vuelo humanitario arriban a Venezuela 80 connacionales procedentes de Ecuador, seguimos adelante con la misión de rescatar a los venezolanos que se encuentran en el extranjero en condiciones vulnerables. #IndependenciaONada”.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de Nicolás Maduro establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela, los más amplios del continente.

Desde su puesta en marcha, en el año 2018, se ha cumplido con el retorno seguro de más de 23 mil venezolanos, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Panamá Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

 

 

Únete a nuestro Canal en Telegram