Este lunes primero de julio el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó sobre la restricción del zarpe de embarcaciones menores de pesca, deportivas, recreo y pasaje, en el oriente y centro del país, debido a las condiciones meteorológicas que está generando el huracán Beryl en el océano Atlántico. La medida se prolongará hasta el 2 de julio.
“Desde Este domingo 30 de junio, hasta el martes 2 de julio de 2024, quedan restringidos los zarpes de embarcaciones menores de pesca, recreo, deportivas y pasaje, para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y los buques, toda vez que el paso del huracán Beryl por el océano Atlántico, está generando condiciones meteorológicas adversas para la navegación en nuestras costas”, destaca el comunicado de la referida institución.
En este sentido, el INEA exhorta a las agencias navieras, armadores y propietarios de embarcaciones, a estar atentos a las informaciones que desde los entes oficiales se generen.
Se restringe el zarpe de embarcaciones menores de pesca, deportivas, recreo y pasaje en el oriente y centro del país hasta el 2Jul motivado a las condiciones meteorológicas que está generando el huracán BERYL en el Atlántico. pic.twitter.com/cOXieQUBwB
— INEA (@inea_venezuela) July 1, 2024