Restauración de la placa conmemorativa de Jorge Rodríguez padre en la UCV causa polémica

Placa Jorge Rodríguez UCV

Opiniones encontradas sobre la modificación y restauración de una placa conmemorativa de Jorge Rodríguez padre en «tierra de nadie», jardines de la Ciudad Universitaria de Caracas ha causado cierta polémica.

La placa conmemorativa fue vandalizada en 2020, recuperada en su oportunidad y ahora se pretende erigir un pedestal más elevado en el mismo sitio donde desde 1976 ha estado.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que la comisión enviada por el gobierno nacional comenzó el levantamiento de un monumento de Jorge Antonio Rodríguez, exguerrillero y político socialista.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), denunció la situación. En tal sentido, aseveró que la estatua se está construyendo, a pesar de que la comisión no cuenta con la autorización de los organismos de la UCV.

“Denunciamos que en este momento de manera irregular se está levantando un monumento para Jorge Rodríguez “padre”, en Tierra de Nadie, sin autorización de ningún ente de la universidad”, indicó en sus redes sociales.

 

Otra perspectiva

El exrector de la UCV, Luis Fuenmayor Toro respondió en twitter a varios comentarios despectivos sobe la figura del malogrado dirigente estudiantil, luchador social y político Jorge Rodríguez padre, al tiempo que destacó que cualquier modificación o decisión sobre erigir monumentos correspondería a las autoridades universitarias y no al gobierno que adelanta obras de restauración en la Ciudad Universitaria.

 

Hasta ahora las autoridades de la UCV no se han pronunciado al respecto, los trabajadores de la obra indican que solo es la elevación de la placa conmemorativa sobre un pedestal de concreto en el mismo sitio.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora