Restablecen suministro de agua y paso vehicular en Choroní

Choroní

La población de Choroní, en el municipio Girardot, estado Aragua, restablece sus actividades cotidianas tras la afectación causada por las lluvias, reseñó Globovisión.

El pasado lunes 21 de agosto la localidad fue afectada por la crecida del Río Las Mercedes, en el sector Romerito, lo que produjo el fallecimiento de cuatro personas, la interrupción del servicio de agua, afectación en diversas viviendas y deslaves en la carretera que conduce a la población.

El paso vehicular hacia la zona ya fue restablecido gracias a las labores de limpieza de escombros y restos vegetales, así como la rehabilitación de fallas de borde.

En la población se vio afectado el suministro de agua potable, debido a que unos 700 metros de tubería fueron arrastrados por la crecida del río, situación que fue atendida con la sustitución del tramo del acueducto.

Durante el plan de contingencia se realizó la distribución de agua potable a través de camiones cisternas, y ya el suministro fue activado en su totalidad hacia las comunidades.

Entre las acciones del plan de contingencia, se evacuaron 1.700 turistas de la zona y fueron desplegados 250 efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres.