Registros y Notarías trabajarán por Plan de Flexibilización en 10 estados

Funcionarios de registros y notarías estarán laborando los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 en diez estados del país, cumpliendo la jornada de cuarentena que establece tres niveles de operatividad en el país.

El Pan de Flexibilización 7+7, determinado por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, establece durante esta semana la jornada de operatividad para el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), en el Nivel 3 de flexibilización general o ampliada.

En este sentido, Saren estará trabajando en los estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, en el horario establecido desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, informó la institución en nota de prensa.

En las 79 oficinas registrales y 35 notarías se garantizará el cumplimiento del protocolo de bioseguridad: trabajadores y usuarios utilizarán sus tapabocas y mantendrán el distanciamiento físico para poder acceder a las instalaciones, según comunicado de prensa.

Igualmente, se garantizará la limpieza y desinfección en las áreas comunes en todas las oficinas registrales y notariales habilitadas para esta jornada.