El Ministerio para la Salud creó una resolución en la que se obliga a colocarles a las bebidas azucaradas y gaseosas una advertencia, en la que se indique los daños a la salud que éstas bebidas pueden tener en el organismo. Los mensajes deberán intercambiarse cada seis meses.
El Ministerio para la Salud creó una resolución en la que se obliga a colocarles a las bebidas azucaradas y gaseosas una advertencia, en la que se indique los daños a la salud que éstas bebidas pueden tener en el organismo.
La resolución salió publicada en en la Gaceta Oficial 40.803 del 4 de diciembre y le da a las industrias de bebidas gaseosas y azucaradas dos meses para adecuarse.
“El etiquetado y rotulado deberá contener adicionalmente las advertencias escritas, emblemas, leyendas, distintivos y en general cualquier otro elemento que no deje lugar a dudas, respecto a la verdadera naturaleza del producto”, señala el artículo 4 de la resolución.
En el artículo 5 que las advertencias deben indicar las enfermedades que producen el alto nivel de azúcar en la sangre como diabetes, caries, problemas cardíacos, entre otros, problemas en los riñones y también que contribuyen a la obesidad.
Los mensajes deberán intercambiarse cada seis meses.
La Verdad