De cara a la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, para el próximo 1 de enero de 2023, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza las labores de acondicionamiento y modernización en la vialidad del Puente de Tienditas, así como la adecuación de los espacios de la sede de transporte internacional del instituto.
En el puente se están ejecutando dos proyectos de gran envergadura. El primero está enfocado en la instalación de 184 señales de tránsito de tipos preventivas, informativas y reglamentarias, para garantizar la circulación segura en el paso fronterizo. Esta señalización se realizó desde Capacho Viejo, pasando por San Antonio y Ureña, finalizando en el Puente de Tienditas, refiere nota de prensa de la institución.
El segundo proyecto consiste en la adecuación del puesto de control para la entrada y salida del transporte, el cual contará con semáforos inteligentes para indicar cuándo puede avanzar el vehículo. También, contará con ocho taquillas, dispuestas para realizar la supervisión de las unidades de transporte, y una fachada moderna que presenta un país que camina rumbo hacia el progreso.
Asimismo, se están realizando los trabajos de acondicionamiento de la sede de transporte internacional del INTT, la cual tiene como objetivo fiscalizar el transporte de carga pesada que realiza intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, así como, supervisar el transporte público de personas que se trasladen entre ambos países.
Esta oficina contará con áreas modernas constituidas por cuatro taquillas para la atención al transportista, baños, comedor, lugar adecuado y climatizado para el funcionamiento correcto de los servidores, y tres puestos de trabajo internos para el procesamiento de las solicitudes, a fin de brindar un servicio de calidad con tecnología avanzada.
Con estos trabajos, el INTT ratifica el compromiso de continuar trabajando en pro del fortalecimiento del transporte en Venezuela, cumpliendo con los lineamientos de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el ministro G/D Ramón Velásquez Araguayán.