Récord Guinness «línea de chocolate más larga del mundo» se logró gracias a Caripito

Este viernes en el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estuvo como invitada, la presidenta de la Fundación “Nuestra Tierra”, Leudys González, quien señaló que “este cuarto récord Guinness, de nuestra Patria, por la línea de chocolate más larga del mundo, se logró gracias a la participación del pueblo de Caripito (más de 600 personas), que creyeron en este proyecto y se logró el objetivo”.

González destacó que “el cacao con el que se produce esta marca de tabletas de chocolate que participó en esta competencia mundial se cultiva en Caripito y tiene Indicación Geográfica Protegida”.

La presidenta de la Fundación “Nuestra Tierra” indicó que estaba un poco temerosa, ya que esa región del país es muy cálida, de que se derritieran las barras, sin embargo, eso no sucedió.

Las más de cuatro mil barras que se utilizaron ese domingo 17 de abril, para realizar la línea de chocolate más larga del mundo, y con ella lograr en Venezuela un cuarto récord Guinness con este dulce, producto elaborado en esas tierras, son de la marca Chocopito o Chocolate de Caripito.

Esta tableta se produce en la Escuela de Chocolatería y Negocios Águeda de Méndez, un instituto privado de formación técnica y profesional en materia de transformación del cacao, elaboración de chocolates y emprendimiento en el sector, ubicada en la sede de Fundación Nuestra Tierra, en Caripito, municipio Bolívar, Monagas.

El nombre de esta marca, cuya primera edición fue bautizada el 1 de octubre de 2021 (justo el Día Nacional del Cacao), con un envoltorio diseñado por el artista cinético caripiteño Juvenal Ravelo, está relacionado con el famoso Pito de la refinería que funcionaba en Caripito hace algunos años y que todos los caripiteños recuerdan.

El pito era un indicador para iniciar las jornadas diarias del caripiteño, pueblo que por décadas vivió del petróleo, hoy se aferra a la agricultura, y el cacao es una de sus plantaciones más famosas. VTV