Rafael Lacava: En Venezuela no existe una izquierda autoritaria

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, declaró este lunes que existen personas en todos los grupos políticos que buscar llevar al país a un espiral de violencia.

“No podemos permitir que esto siga en esa espiral hacia donde algunos disociados quieren llevar al país hacia una espiral de violencia, (…) los disociados no tienen que estar en un lado o en otro porque cuando tu no entiendes las consecuencias de esa disociación y esa confrontación estéril y de la falta de búsqueda de soluciones (…) para que quien esté con nosotros o nos adverse o pueda progresar el llamado es a todos a que de verdad se ponga por encima de cualquier cosa el futuro”, expresó Lacava en el programa de Vladimir a la 1.

También calificó como importante que el diálogo sostenido entre representantes de la oposición y el chavismo lleguen a un buen punto. “Los que hemos participado en negociaciones para llegar a un acuerdo para que el país es que vuelva a despegar lo que podemos pedir que esos esfuerzos que se hacen en Oslo tengan un resultado positivo para el país, ojala se entienda que es necesaria la reconciliación y que la polarización tan aguda que tenemos no le conviene a nadie”.

Critico que la oposición se siente en una mesa de diálogo y presione por que se impongan más sanciones. “Para avanzar en una conversación hay que tener sensatez y coherencia, tu no puedes pretender entenderte con tu contraparte cuando buscas por todas las vías su salida con herramientas fuera del marco legal de quien en este momento es el presidente”.

¿Qué tipo de acuerdo puedes llegar a una mesa si le dices a tu contraparte que cedes en el disparate de meter al país en esta locura con este bloqueo y sanciones que hambrean a la gente y que no dejan a nadie desarrollarse porque esa es la manera con la que el presidente Maduro va a dejar el cargo ¿Cómo te sientas haciendo un planteamiento de esa mesa?”, agregó.

Reiteró que dicha política de sanciones no funciona. “Eso es una insensatez porque al final con eso no saldrán del gobierno olvídense de eso en ninguna parte del mundo ha funcionado, solamente quien sufre son las personas que tienen su mismo pasaporte y cédula”

Desestimó el apoyo de factores de la oposición a las sanciones. “Son apoyos psíquicos dependiendo del ánimo del mundo opositor del país (…) hoy tu ves las manifestaciones que convocan la oposición y tienen una afluencia escuálida”.

Además cargó contra Guaidó calificándolo de irresponsable. “Ese señor ha sido un irresponsable y me disculpan que lo diga porque yo respeto a la oposición, aquí hay una oposición muy seria a quien yo respeto que tiene un peso electoral importante y a quien yo respeto”

Por último, Rafael Lacava dijo que “la única izquierda que existe en Venezuela es la izquierda democrática aquí no existe una izquierda autoritaria y yo le puedo demostrar con pruebas durante los últimos 20 años que esto no es así”