¿Qué dijo Leopoldo López al conocer la sentencia?

“Con orgullo póngame las esposas, porque las esposas no me las va a quitar la jueza o la justicia injusta, sino el pueblo de Venezuela”, habrían sido las palabras dichas por Leopoldo López al finalizar el juicio, según refiere una de prensa de Voluntad Popular.

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, la del líder opositor, Lilian Tintori, acompañada de Antonieta Mendoza de López, la defensa de Leopoldo López, el coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dirigentes, autoridades, miembros de la Mesa de la Unidad y sociedad civil, expresaron su rechazo a la injusta decisión de la jueza Susana Barreiros de condenar a Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días.

Tintori contó que Leopoldo López le dirigió un mensaje para Venezuela. “Se me acercó, me agarró la y me dijo dale un mensaje a Venezuela: “mantengan la calma. Dignidad y no pierdan ni un minuto el ánimo, la fuerza y la fe”. Luego un militar le quitó el chaleco y él hizo un gesto con sus y dijo: “con orgullo póngame las esposas, porque las esposas no me las va a quitar la jueza o la justicia injusta, sino al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, la esposa de López expresó: “Hoy su defensa no se refirió a él, hoy Leopoldo en su discurso, en sus palabras nos defendió a cada venezolano. Me pidió que acompañara a la de Horacio Blanco, nuestro activista de Voluntad Popular que hoy falleció lamentablemente en el Palacio de Justicia por la violencia que hubo de parte de un grupo convocado por el gobierno para crear violencia. Estamos fuertes, estamos con el pueblo de Venezuela, con la gente, cada palabra y denuncia vale aún más, porque hoy quedó demostrado que estamos ante un régimen corrupto, antidemocrático y represor. Hoy después de esta condena injusta seguiremos luchando contra esta dictadura”.

EDC