Putin y Maduro conversaron sobre covid-19 y Opep

Maduro-Putin

Este lunes los mandatarios de Rusia y Venezuela sostuvieron una conversación telefónica, en la que abordaron algunas estrategias para controlar la propagación del coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento por la asistencia brindada por Moscú, que incluye el suministro de sistemas de prueba para detectar el SARS-CoV-2, informó el sitio web del Kremlin.

La iniciativa desde Venezuela ha destacado la importancia de que la comunidad internacional adopte medidas coordinadas para combatir esta nueva amenaza mundial, incluida la implementación propuesta por Putin de crear durante la crisis los «corredores verdes», libres de guerras comerciales y sanciones, para suministrar medicamentos, alimentos, equipos y tecnología, según reseñó RT.

Además, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre la situación actual del mercado mundial del crudo, y enfatizaron la gran importancia del acuerdo alcanzado en el marco de la OPEP+ sobre una reducción en la producción de petróleo.

Asimismo, se abordaron varios aspectos sobre un mayor fortalecimiento de la colaboración estratégica ruso-venezolana, principalmente en el ámbito comercial y económico.

Rusia reiteró su apoyo a los esfuerzos de las autoridades legítimas de Venezuela, representadas por su presidente Nicolás Maduro, para lograr una solución pacífica de las diferencias políticas internas basadas en un diálogo a nivel nacional.

Moscú también enfatizó que es inaceptable la interferencia externa destructiva en los asuntos venezolanos.

Esta información la confirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien publicó en su cuenta Twitter un comunicado donde se explica los temas que abordaron ambos mandatarios.