Delcy Rodríguez: se han detectado 29 nuevos casos de COVID-19 para llegar a 285 y un fallecido para sumar 10

Delcy Rodríguez

Desde el Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), la Vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció el balance al día de hoy 20 de abril de 2020.

Sobre los focos importantes que se han presentado, en las últimas 24 horas se detectaron 29 nuevos casos, con los cuales se llega a 285.

7 casos en Miranda, 1 en Portuguesa, 21 casos en Nueva Esparta.

Del foco del Estado Nueva Esparta hay 25 guardias nacionales de la zona costeras de la entidad insular, vinculados con los casos de la academia de béisbol.

Del mismo foco ya hay un caso positivo en el municipio Acevedo del Estado Miranda, donde además se está haciendo un amplio despitaje entre los familiares y amigos de esta persona, por lo que se tomó la decisión de confinamiento del municipio.

Dos vuelos procedentes de la República Dominicana y el irrespeto de la cuarentena son los causantes del mayor foco durante esta cuarentena, 63 casos hasta el día de hoy.

También informó la Vicepresidenta del fallecimiento de uno de los pacientes que estaban en estado crítico, un hombre de 67 años.

Igualmente se refirió a una llamada telefónica que mantuvo el Presidente Nicolás Maduro con el Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.