Publican video de la «trifulca» entre Ismael García y «El Pollo» Carvajal

Durante la reunión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), el diputado opositor Ismael García dirigió unas palabras al diputado oficialista Hugo Carvajal, sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico. «Yo creo que es bueno que esas denuncias que se han hecho contra usted sean investigadas, porque usted está aquí cumpliendo un papel como parlamentario», expresó.

García manifestó que la Comisión de Contraloría no puede justificar al país que dentro del Parlamento se encuentre un diputado que «un narcotraficante reconocido dijo que recibió dinero de él». Aclaró que, efectivamente, estas presuntas acusaciones «no le constan», por lo tanto considera que deben ser investigadas.

«También el avión de Roberto Rincón donde usted fue detenido en Aruba y no ha sido investigado», añadió. De igual forma, dijo que hay que ofrecer la posibilidad de tener a los expedientes sobre estos casos.

En este sentido, el diputado Carvajal pidió el derecho a réplica e instó a no hacer señalamientos de este , pues los consideró «irresponsables». «No se puede acusar a todos de ladrones», agregó. Rechazó que lo relacionen con el narcotraficante Walid Makled porque, asegura, no lo conoce ni a sus . No obstante, defendió que fue él quien decomisó la droga a Makled.

«Todos saben quien soy yo, doce años estuve en la DIM, no hice otra cosa que trabajar por este país», aseveró el diputado oficialista. «Sé mucho de mucha gente y me lo sigo guardando», alegó Carvajal.

Por otra parte, admitió que no se divisaba como diputado a la AN y que en 10 días el debate que he observado no le convence. Dijo que «el tiempo dirá» si se acostumbra a la dinámica legislativa.

EDC