Polémicas declaraciones de un salafista sobre el asalto sexual en Colonia

Un clérigo musulmán presuntamente ha declarado que las mujeres que fueron sexualmente asaltadas durante los ataques de nochevieja en Colonia, Alemania, son las responsables de lo ocurrido “porque estaban medio desnudas”.

Según reseñó Express, la sorpresiva sentencia fue realizada por Sami Abu-Yusuf de la mezquita Salafista de Colonia, quien también señaló a las víctimas por “llevar perfume”.

“Los eventos que ocurrieron durante la víspera de año nuevo son culpa de las propias chicas, porque estaban medio desnudas y utilizando perfume. No es sorpresa que los hombres quisieran atacarlas”, criticó.

Vale la pena recordar que durante el último día del año, una multitud de refugiados asaltó a más de 500 mujeres alrededor de la estación de trenes de Colonia, molestándolas sexualmente y robándolas.

Según los testimonios, esos actos fueron cometidos por grupos de hombres, mayoritariamente extranjeros, entre los que figuran ciudadanos del norte de África y de países árabes.

CONSECUENCIAS

Crédito: Express

El incidente ha desatado una serie de consecuencias diplomáticas que ya fueron anunciadas por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien dijo que su país instaurará este año diferentes formas de control o limitaciones frente al flujo de refugiados que siguen llegando.

Según recopiló la agencia EFE, Alemania adoptó un política de apertura frente a la crisis de refugiados, principalmente sirios, que han llegado a Europa, y de los cuales el año pasado recibió a 1,1 millones, siendo el país que de lejos más refugiados ha acogido.

“Una estrategia de limitación es moral y políticamente necesaria para preservar la capacidad del Estado de funcionar. También es necesaria para garantizar que los refugiados reciban la asistencia que requieren una vez que han llegado a nuestro país”, dijo Gauck en una alocución ante los participantes del Foro Económico Mundial de Davos.

“También ha surgido el temor de que el Estado no es capaz de hacer cumplir la ley y mantener el orden en todos los lugares”, añadió.

SM